El vermut que llegó de Jumilla (Murcia)
Airlin Vermut es murciano, pero es conocido y disfrutado en toda España.
Está elaborado a partir de la variedad monastrell se obtienen los vinos base con una graduación de 18º. En el ensamblaje se utilizan vinos envejecidos en barricas de roble durante siete meses.
Se agregan hasta treinta hierbas aromáticas para su maceración y posteriormente para que alcance el dulzor deseado se le añade vino procedente de uvas pasificadas con lo que, además se consigue rebajar el grado alcohólico a 15º.
El resultado es un vermut que en nariz predominan la canela y la manzanilla y más tenues nota de ajenjo , orégano, dictamo y regaliz. En boca destaca el perfecto equilibrio entre amargo y dulce.
Además es muy reseñable el esfuerzo que hacen por personalizar las botellas etiquetándolas con los nombres de las ciudades donde se comercializan pero además pueden etiquetar con todo aquello que el cliente le solicite.
Las botellas tienen el cásico tapón mecánico , cómo los clásicos de gaseosa, que facilita, que una vez abierta, si no se termina, se pueda conservar perfectamente.
En último Salón Gourmet, al éxito de visitantes, sumilleres, y críticos especializados tenemos que añadir la Medalla de Oro al Mejor Vermut Artesano 2016 por el IWC de Londres, y la Calificación de EXCELENTE por La Guía Peñín.