La Conservera, en plena marea del barrio de Salamanca en Madrid.
Estuvimos en esta tienda en la que el escaparate ya nos dice que nos vamos a encontrar; el mar en conserva.
La fábrica está situada en Ribeira (A Coruña) y de allí, además de dedicar una parte importante a la exportación, han decidido traer al centro de España , excelentes conservas: bonito en aceite de oliva, ventresca que se deshace en la boca; mejillones en escabeche inolvidables; almejas, berberechos, pulpo, navajas , sardinillas y unas zamburiñas con salsa que pide pan para saborearla hasta el final.
La cata de las conservas se hace partiendo con las “claras” hasta terminar con las más “oscuras”; es decir los berberechos serían los primeros y las últimas las zamburiñas. Para acompañar La Conservera vende Pazo de Señorans, un clásico albariño. Aunque no lo venden, recomendamos también un ribeiro, vinos blancos secos o incluso un rosado son excelentes para tener en la copa. La cerveza no quedó en el olvido, así que también fue compañera de este viaje conservero, en este caso, Estrella de Galicia.
El último producto incorporado a su oferta de conservas, es el bonito al natural, como respuestas a las tendencias culinarias, en las que se busca pureza de sabores con un alto valor en proteínas , y sin añadidos de sal ni aceite.
Durante todo el año, no sólo en Navidad, preparan cajas de regalo a gusto y presupuesto del comprador.
La Conservera (Frinsa)
C/ Claudio Coello, 38 (Madrid)
Tel. 917 527 933