Es una receta apta para preparar en muy poco tiempo y que además puedes compartir con tus amigos. Las barquitas de endibias las puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten; a los que se sugieren en la receta puedes agregar cebolla, anchoas en aceite de oliva, maíz, aceitunas picaditas...
La salsa alioli la puedes comprar ya hecha, y otra opción es añadir a una mayonesa (también envasada si no la sabes hacer) un diente de ajo triturado. Y si no te gusta el alioli, acompaña sólo con mayonesa.
Aqui tienes la receta:
Separa las hojas más grandes de las endibias y colócalas en una fuente. Los cogollitos centrales pícalos y ponlos en un cuenco grande.
- Pela el tomate .
- Lava el pimiento, corta el tallo, ábrelo a lo largo, elimina las semillas blancas y las venillas también blancas. Corta el pimiento en tiras finas .
- Corta las tiras de pimiento en trocitos muy pequeños.
- Corta el tomate por la mitad y cada mitad en lonchas.
- Y luego corta en sentido contrario para obtener trocitos pequeños.
- Pica la cebolla y mezcla en un cuenco con el pimiento y el tomate. Agrega el contenido de una latita de bonito o atún, escurriendo el aceite de la conserva.Sazona con sal y aliña con aceite y vinagre. Mezcla bien.
- Rellena las endibias.
- En el centro pon un bol pequeño con salsa alioli