ELABORACIÓN
1. Precalentar el horno a 180ºC. Poner el costillar entero con la parte interna hacia arriba. Sazonar con sal y espolvorear con dos cucharadas de orégano. En el fondo poner un dedo de agua y dos dientes de ajo enteros y sin pelar. Meter al horno durante cuarenta minutos. Mientras tanto cuece en agua con sal cuatro patatas medianas con piel. Una vez cocidas,, pelarlas y cortarlas por la mitad. Reservar.
2. Sacar la fuente del horno. Dar la vuelta al costillar. Sazonar con sal y espolvorear con otras dos cucharadas de orégano. Verter más agua de manera que quede otro dedo de altura (un centímetro y medio más o menos). Raspar los bordes de la fuente y del fondo para que se mezcle con el agua. Volver a meter al horno durante veinticinco minutos.
3. Prepara en un bol tres cucharadas de miel, medio vaso de los de agua de vermut, en este ocasión hemos utilizado Arlini Vermut, una cucharada y media ded vinagre de vino blanco y mezclar bien. Sacar el costillar del horno y verter la mezcla sobre el costillar. Poner las medias patatas alrededor y volver a meter al horno durante diez minutos. Girar las patatas para que se doren de manera uniforme.