Caliento el horno a 200ºC.
Forro un molde de aro desmontable con papel de aluminio porque me facilita el desmoldado y evito tener algún problema con el molde de aro.
En el vaso de un robot (o batidora de vaso) 30 galletas Maria, 90 g e mantequilla, seis nueces peladas y 3 cucharadas de vino blanco seco o vino blanco dulce. Trituro hasta que se haga una pasta.
Cubro el fondo de la tarta con esta pasta extendiéndola con una espátula.
La horneo durante doce minutos a 200ºC. Cuando haya transcurrido este tiempo saco el molde y reservo.
Mientras tanto en un bol grande pongo seis huevos y dos yemas y bato con las varillas eléctricas hasta que estén espumosos. A continuación agrego 200 g. de azúcar y tres cucharadas de harina rasas y sigo batiendo. Finalmente agrego el contenido de tres tarrinas de queso crema, 500 ml. de nata líquida baja en grasa y un yogur natural y bato a velocidad suave y poco a poco subo un poco la velocidad hasta la mitad. (como tiene 5 velocidades termino en las tres o cuatro).
Vierto todo en el molde donde la base ya estará horneada. meto al horno el molde cociñendolo a 200ºC durante diez minutos, bajo a 180ºC y lo mantengo cincuenta minutos más. A media cocción cubro el molde con papel antigrasa de horno.
Lo saco del horno lo dejo enfriar del todo y lo desmoldo. en un cazuelita pongo la mermelada y dos cucharas de agua y lo cuezo durante cinco minutos removiendo con uan cuchara hasta que quede una salsa espesa. Cubro la tarta solo la superficie y la dejo enfriar en la nevera tres horas.