Entrada al café, en la calle Vallehermoso.
De izda. a derecha: Salvador, Oscar y Luis.
Salvador Figueros, Oscar González y Luis Asenjo son tres amigos que en el mes de octubre del año pasado hicieron realidad un sueño; abrir un café diferente. ¡Y lo han conseguido!. Es el Monkee Koffee. Ubicado en un antiguo taller de tornillería y con una decoración ideada por Oscar González, sus objetivos eran; recuperar las cosas bien hechas en el mundo café, una materia prima de la mejor calidad y que en sus 100 metros cuadrados todo el que entre esté a gusto y cuando salga piense que va a volver.
El café, que es el eje sobre el que pivota Monkee Koffee, es de la variedad arábica , tueste natural y procede de microlotes de fincas ubicadas en Brasil, Guatemala, Etiopía y Colombia. La máquina en la que se prepara el café es La Marzoco, que consigue que el café se prepare en su tiempo adecuado. Las máquinas que extraen el café muy rápidamente, dejan en su camino parte de su esencia, y no es una bobada.
Para acompañar el café ofrecen unas cookies de chocolate balanco y naranja que se cuecen al horno sobre papel de especial horno, lo que me recordó a los mostachones y a los bizcochos de soletilla. Las tartas, ¡afortunadamente!, no están recubiertos del pesante fondant que nos ha invadido en los últimos años. Son tartas artesanales, con un encantador aspecto decimonónico y que se presentan sobre plato de cristal con peana y campana. Las elaboran en una tahona del barrio.
Para comer de manera informal ofrecen ensaladas y bocadillos de pan de levadura madre. Por 10 € se puede tomar un bocadillo, refresco, tarta y café. Otra opción por el mismo precio en una ensalada, refresco y café.
A partir de la última semana de febrero, van a dedicar durante un mes, a dar a conocer los diferentes cafés el mundo. El primero, va a ser el procdente de Etiopía, cuna del café. En su página web se contará todo sobre el café elegido y lo harán además con cristerios de estacionalidad.
La experiencia personal fue de que nada más entrar, es pensar ¡qué a gusto se está aquí!. Había todo tipo de clientes, ejecutivos, amigas con un bebé incluido que estaba feliz y ni se le oyó, jóvenes con ordenadores portátiles, señoras haciendo un alto en la mañana….en fin que todos teníamos sitio.
El café, con dibujo en la leche incluido, se puede tomar en taza o en vaso y ya luego elegir lo que se quiera para acompañarlo.
Monkee koffee
C/Vallehermoso, 112
Tel. 91 5456609
Madrid
Horario:
- de Lunes a Viernes: de 9,00 a 20,30 h.
- Finde: de 10,00 a 21,00 h.