Lo primero corto en trozos no muy pequeños una cebolla grande, una berenjena mediana pelada, dos calabacines grandes pelados, dos pimientos verdes alargados, de los que se llaman italianos.
Advierto que lo hago en la olla a presión y que el tomate no lo añado en crudo, sino que al final, añado salsa de tomate frito. Pero si quieres añadir tomate fresco, necesitarás medio kilo de tomates frescos cortados en trocitos.LA receta original es así, con tomate fresco.
Vierto cuatro cucharadas de aceite en el recipiente de la olla , la cebolla picada y sal. La sofrío durante diez minutos a fuego medio.
Agrego el calabacín, la berenjena y el pimiento verde. (Si optas por el tomate fresco agrégalo también ahora). Rehoga todo cinco minutos a fuego suave y vierte medio vaso de agua y un poco más de sal.
Cierra la olla y cuando suba la válvula a lo máximo, baja el fuego y mantén la cocción diez minutos. Apaga el fuego y cuando se haya bajado la válvula abre la olla y vuelve a poner al fuego medio-alto para que se evapore el agua que le sobra .
Cuando ya esté muy trabado agrega cuatro o cinco cucharadas de salsa de tomate frito y mantén la cocción unos minutos más.
Acompaña, sí lo deseas con huevos fritos.