- Lava las patatas y cuécelas en agua con sal evitando que se rompa la piel. Cuando estén cocidas sácalas con una espumadera y cúbrelas con papel de aluminio y ponlas sobre papel absorbente de cocina.
- Mientras se cuecen las palatas, corta en láminas a lo largo las zanahorias y los calabacines. Escurre del agua de conserva los espárragos. Coloca estas verduras en una fuente.
- Prepara unas hamburguesitas pequeñas, mezclando la carne picada, con la cebolla rallada, el diente de ajo prensado, sal y pimienta blanca y negra. Colócalas en una fuente y tápalas con papel film y conserva en el frigorífico.
- Quita el hueso a 1as chuletas de Sajonia y corta en lonchitas la carne. Coloca en otra fuente las lonchitas de Sajonia y las salchichas. Tapa también con papel film.
- Divide la mayonesa en dos cuencos. En uno agrega las alcaparras picaditas y mezcla. En el otro el pimiento morrón que habrás triturado previamente y mezcla.
- En otros dos cuencos pon las aceitunas y en otro las cebollitas y los pepinillos.
- Coloca las lonchas de queso para raclette en dos fuentes .
- Las patatas sírvelas colócalas en un cestillo tapadas con una servilleta.
- Coloca la raclette en el centro de la mesa y enciéndela. Cada comensal elegirá una sartén pequeña. Alrededor deberás colocar todos los componentes de la raclette, salsas, y encurtidos.
- Unta con aceite y con ayuda de un pincel la superficie de la raclette.
- En cada sartén cada comensal pndrá en su minisartén una loncha de queso para que se vaya fundiendo.
- Cada comensal-colocará encima de la plancha primero las verduras para que se vayan haciendo y después las carnes que se desee ir degustando.
- El queso fundido se irá poniendo encima de las verdurasy después encima de las carnes una vez hechas. Cada comensal irá reponiendo el queso en su minisartén tantas veces como quiera.
- Las patatas se pueden comer cocidas cubriéndolas con queso o si se desea, se cortán por la mitad y cada comensal las puede dorar en la plancha y se salpimentan al gusto.
Hay raclettes para seis y ocho personas. Deberás tener una mesa amplia para que los comensales estén cómodos. Resultan muy divertidas.
Si no quieres hacer las verduras acompaña con una ensalada mixta.
Otras opciones son:
- trocitos de pechuga de pollo marinados con ajo, perejil y una pizca de aceite.
- rollitos de salchichas de cóctel con bacon.
- filetitos de solomillo de cerdo o de ternera.