Recetario
Recetario > Aperitivos, Tapas y Pinchos

Manitas de cerdo con pimientos rojos

Preparación:

- Afeita con una cuchilla de afeitar (nueva y que sólo la utilices para este fin) las manitas de cerdo enteras.

- Lávalas con agua fría y ponlas en la olla a presión con agua que las cubra, la cebolla con los clavos incrustados, la zanahoria entera y el puerro picado (sólo la parte blanca).

- Tapa la olla a presión, y pon a fuego fuerte y cuando suban los dos aros, baja el fuego al mínimo y deja que cuezan cuarenta minutos (si es ultrarrápida, si es normal el tiempo de cocción será de una hora).

- Mientras tanto, lava los pimientos ,sécalos y ponlos en la bandeja del horno.

- Ásalos a 180ºC, vigilando que no se quemen.Una vez hechos, saca la bandeja del horno y tapa los pimientos con un paño esperando a que se enfríen.

- Pélalos con cuidado de no romperlos, quitándoles el tallo y las semillas.

- Corta cada pimiento en tres tiras anchas. Coloca las tiras sobre papel absorbente.

- Deshuesa las manitas cocidas. Encima de cada tira de pimiento coloca trocitos de manita, enrolla el pimiento y sujeta cada rollito con un palillo.

-Sazona con sal cada rollito, pásalos por harina y huevo batido y fríelos en abundante aceite caliente. - Sírvelos recién hechos, quitándoles el palillo, procurando no romper el rebozado.

Recetas

ingredientes

3 manitas de cerdo
3 pimientos rojos grandes para asar
una cebolla
6 clavos
un puerro
una zanahoria
harina
huevos
aceite de oliva virgen
sal

Trucos y sugerencias

puedes rebozar los trozos de manitas sin envolverlo en los pimientos. En este caso mezcla salsa de tomate frito y los pimientos cortados en tiritas, calientas esta salsa y la pones en unas cazuelitas y encima colocas los trocitos de manitas de cerdo ya rebozados y fritos.

Sírve salsa de tomate frito caliente en salsera aparte.