- Quitar el medio hígado del cordero con cuidado de no romperlo y reservarlo.
- Quitar las telillas que pueda tener el cordero. Lávalo con agua fría rápidamente . Lo ideal es asar el medio cordero entero, pero si no cabe el horno cortarlo por la mitad y lo asaremos en la bandeja del horno.
- Calentar el horno a 180ºC.
- En el fondo de la bandeja verter un vaso de agua, los dientes de ajo pelados y machacados sólo con un golpe, el higadito y el atadito de hierbas aromáticas.
- Pon las dos mitades del cordero en la bandeja del horno con la parte interior hacia arriba, sazona con sal y espolvorea con la mitad del orégano.
- Hornea durante una hora y cuarto comprueba que no se quede sin agua el fondo, añadiéndola en pequeñas cantidades.
- A la hora y cuarto saca la bandeja del horno, dale la vuelta al cordero, sazona con sal, espolvorea con el resto del orégano yvuelve a hornear.
- A la media hora vierte por encima la miel mezclada con el vinagre y tres cucharadas de agua y mantén el horneado veinte minutos.
- Transcurrido este tiempo barniza con manteca la piel del cordeor y vuelve a hornear hasta que la piel este churruscante .
- Ya está el cordero hecho.
El cordero puede ser también pascual. El tiempo de asado es largo porque se hace a una temperatura media, que siempre quedará más jugoso que si se hace a altas temperaturas.
El agua le proporciona humedad. Se añadirá siempre poco a poco, para que al final quede un jugo oscuro y concentrado.