- Calienta el horno a 180ºC.
- En una gran fuente de barro o en la bandeja del horno coloca la mitad del cordero etero y sio cortado en dos mitades nada más, con la parte interior hacia arriba.
- En el fondo vierte un vaso de agua y coloca el higadito del cordero, el diente de ajo entero y espolvorea el cordero con la mitad del orégano.
- Hornea durante una hora.
- Saca la fuente del horno, sazona con sal y salpica con el vinagre mezclado con la misma cantidad de agua. Comprueba que en el fondo de la bandeja sigue habiendo agua, esto hay que hacerlo mientras dure el asado. Si se hubiera quedado seco, vierte u poquito más en el fondo.
- Vuelve a meter al horno otra media hora más.
- Saca la bandeja del horno, da la vuelta al cordero, sazona con sal, salpica con la mezcla de vinagre y agua y hornea una hora más.
- Vuelve a sacar el cordero del horno, dale la vuelta dejáno la piel hacia arriba, uta con la manteca de cerdo y vuelve a hornear hasta que la piel esté muy crujiente. El tiempo de asado a 180ºC será de unas tres horas, pero dependerá de lo tierno que sea el cordero.
Servir con el jugo del fondo en una salsera y una ensalada de lechuga y cebolla.
Cuece patatas con piel en agua con sal. Una vez cocidas, las pelas , las cortas en trozos grandes y las pones alrededor del cordero cuando ya esté asado para que se doren un poquito en la salsa.