Miel:
La miel desde hace siglos está considerada como el ungüento amarillo de muchas enfermedades. La verdad es que además de proporcionar energía por su contenido en azúcares, 50 g. (unas dos cucharadas soperas) proporcionan 150 calorías. Es buena para problemas respiratorios, para irritaciones de garganta, laxante y sobre todo dulce y agradable. También es buena pata los niños o mayores para sustituirla por el azúcar, en yogures, queso fresco, cuajada, requesón o también para queso semicurado o curado.
Las abejas producen la miel con el néctar de las flores. Según las flores así sabrá la miel y también el color de la misma será diferente. Por ejemplo la miel de flores o de acacia es dulce y agradable y de un color dorado muy bonito, la de castaño en cambio es casi amargo.
El hecho de que la miel se espese, cristalice o incluso que le salga una capa blanquecina, no es síntoma de nada negativo. Para clarificar la miel, poner el frasco al baño maría.
Un frasco de miel de 150 ml. cuesta una 180 pta.(1,08 euros) aproximadamente, dependiendo de muchos factores su precio de venta al público.