Recetario
Recetario > Platos únicos

Moldes de arroz con queso

Preparación:

- Pela las patatas, córtalas en trozos y cuécelas con agua y sal. Cuando estén cocidas escúrrelas bien. Ponlas en un cuenco y aplástalas hasta hacer un puré.

- Añade las trufas picaditas y mezcla bien. Forma bolas no excesivamente pequeñas.

- Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Repite la operación dos veces. Colócalas en una fuente y consérvalas en el frigorífico.

- Limpia los higaditos quitándoles cualquier resto de grasa y córtalos en trocitos. Pica las cebollas en dados muy pequeños.

- En una sartén pon cinco cucharadas de aceite y cuando esté templada añade la cebolla y un diente de ajo prensado y sal.

- Sofríe a fuego muy suave hasta que la cebolla quede muy blanda y ligeramente marrón. Añade el jerez y los higaditos. Saltéalos cinco minutos.

- Espolvoréalos con una cucharada de harina, remueve rápidamente y mantén el calor suave diez minutos y retíralos del fuego.

- Extiende las obleas de las empanadillas y si son grandes rebaja su tamaño con el borde de un vaso o un cortapastas redondo.

- Rellénalas con los higaditos fríos (te sobrarán), ciérralas con las púas de un tenedor. Resérvalas hasta el momento de freírlas, poniéndolas en una fuente pintada con aceite y tápalas con papel film.

- Prepara un arroz blanco de la manera habitual y déjalo reposar diez minutos.

- Mientras tanto pon el queso de la Torta del Casar en un cuenco al baño maría para que se temple.

- En una sartén pon abundante aceite y fríe las bolas de patata y después las empanadillas.Según sacas de la sartén los fritos colócalos sobre papel absorbente de cocina.

- Haz un molde de corona con el arroz y en el centro coloca los higaditos sobrantes.

- Cubre con el queso y rodéalo con los fritos.

Recetas

ingredientes

1 1/2 tazas de arroz
½ queso de Torta del Casar
500 g. de hígado de ternera
2 cebollas
½ kg. de patatas
12 obleas de empanadillas pequeñas
2 trufas
2 dientes de ajo
harina
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva
4 cucharadas de jerez seco
sal

Trucos y sugerencias

Sustituye los higaditos de pollo por hígado de ternera. Cuando se hagan los higaditos hacerlos justo el tiempo que se indica, ya si se pasa el tiempo de cocción, pueden resultar duros.

Es importante utilizar el queso que se indica en la receta dada su cremosidad y sabor.

Una vez rellenas las empanadillas ponlas encima de una fuente untada de aceite ligeramente y no las montes unas encima de otras.

Si tienes necesidad de hacer el arroz blanco con antelación, utiliza arroz vaporizado para que no se pase .

Las patatas para hacer las bolitas hay deshacerlas aplastándolas con un tenedor o con el aplastapatatas, ya que quedará más consistente y moldeable que si lo trituras con la batidora. Al hacer las bolas de patata y evitar que se te peguen a las manos, frota las palmas con harina. Si las quieres congelar y tenerlas siempre a mano, una vez pasadas por el rebozado colócalas en una bandejita, tápalas con papel film y congélalas. Para freírlas las pones directamente de la bandeja en la sartén con aceite muy caliente. Pon cuatro o cinco cada vez para evitar que el aceite se enfríe.