- Limpia las zanahorias.
- Corta el extremo del tallo y córtalas en rodajas gruesas.
- Ponlas en una cazuela y vierte agua hasta cubrirlas. Tapa la cazuela y cuece a fuego medio hasta que estén tiernas. (Sugerencia: cuécelas en la olla a presión).
- Agrega el azúcar, el zumo de la naranja y el zumo e medio limón.
- Remueve bien y cuece a fuego medio con la cazuela destapada durante quince minutos.
- Mete el brazo e la batidora y tritura hasta que quede muy fina la mermelada.
- Agrega el zumo del otro medio limón y vuelve a cocer con la cazuela destapada durante veinte minutos. Remueve con frecuencia.
- Estará en su punto cuando cogas un poquito de mermelada la pones en un platito y dejas que se enfríe y al mover el plato comruebas que está compacta. Si no fuera así mantén la cocción para que espese más.
- Mientras se hace la mermelada limpia y esteriliza los frascos. Sigue las instrucciones de mermelada(generalidades).
- Llena los envases calientes con la mermelada recién retirada del fuego dejando un poco de espacio libre, ciérralos rápidamente, les das la vuelta y los dejas 24 horas para que hagan el vacío.
- Transcurridas las 24 horas, dales la vuelta comprueba que las tapas ofrecen resistencia, límpialos por fuera y etiquétalas.
- Conserva en lugar oscuro.
Utiiza frascos que tengas guardados de conservas. Eso sí hay que ser muy riguroso con la limpieza y esterilización. La capacidad da igual, si son más pequeños o más grandes, necesitarás más o menos.