- Pela la cebolla y córtala en daditos.
- Limpia la parte blanca del puerro, lávala y córtala en juliana.
- Pela el tomate y cortalo en daditos.
- Raspa la zanahoria y cortarla en rodajitas.
- En una cazuela amplia vierte el aceite y añade todas las verduras limpias y cortadas así como el diente de ajo prensado.Sazona con sal y sofríe a fuego suave con la cazuela tapada .Remueve de vez en cuando. Mantén la cocción durante veinte minutos.
- Mientras tanto pela los langostinos, los carabineros y abre los mejillones cociéndolos en medio litro de agua. Reserva las cáscaras de los mariscos y el agua de cocción de los mejillones colada.
- Separa los mejillones de sus valvas y elimina éstas.
- Reserva los langostinos, carabineros pelados y los mejillones sin sus valvas.
- Añade a la cazuela las cáscaras de los langostinos y de los carabineros. Remueve y aprieta bien las cabezas para que suelten su sabor.
- Cuando estén doradas las cáscaras, agrega el arroz, vierte el caldo de los mejillones y un litro más de agua (o de caldo de pescado si se tuviera). Cuece a fuego medio durante veinticinco minutos.
- Tritura con el brazo de la batidora hasta que todas las cáscaras queden trituradas. Pasa todo por el chino y tritura con el brazo de la batidora dejando caer el puré en otra cazuela.
- Agrega a este puré todos los langostinos pelados, los mejillones y los carabineros, reservando un carabinero o cuatro trozos de carabinero (dependerá del tamaño) sin añadir .
- Cuece a fuego medio durante quince minutos, removiendo de vez en cuando. Retira la cazuela del fuego y añade el brandy.
- Tritura con el brazo de la batidora hasta hacer una crema muy suave.
- Vierte el Pernaud y remueve bien.
- Sirve caliente en tazas de consomé.
- Haz a la plancha el carabinero o los trozos que hayas reservado, corta en lonchitas y colócalos encima de la crema justo antes de servir.
Siempre , por norma, conviene que una vez hayas triturado todos los ingredientes de una crema de mariscos y/o pescado, la pases por el chino. Para que salga rápido mete el brazo de la batidora en la crema a colar, tritura y pasará muy rápido. Comprueba que no quede ningún trocito sin triturar, sobre todo de las cáscaras de los mariscos. Si fuera así pasa por un cedazo que tiene la rejilla muy fina, removiendo con la parte exterior de una cuchara grande o de un cazo.Es un proceso lento pero hay que hacerlo.