- Calienta el horno a 220ºC.
- Diluye tres cucharadas de mantequilla y unta la bandeja del horno con una brocha. Esta mantequilla te tiene que valer para barnizar la bandeja del horno varias veces.
- Diluye 125 g. de mantequilla calentándola a fuego muy suave o en el microondas. Deja que se enfríe.
- En un cuenco pon las tres claras de huevo sin batir, agrega el azúcar y bate muy bien con las varillas eléctricas a baja velocidad.
- Agrega la harina pasada por un cedazo y finalmente la mantequilla diluída y fría. Añade una pizca de sal.
- Con un cacito haz tres o cuatro círculos en la bandeja del horno, muy separados unos de otros. Hornear cuatro minutos o hasta que se vea que los bordes se doran ligeramente.
- Saca del horno y rápidamente separa cada círculo de la bandeja y colócalo sobre el fondo de una taza puesta boca abajo y presiona con cuidado para formar la tulipa.
- Repite lo mismo con las otras obleas de masa cocidas. Este proceso hay que hacerlo muy deprisa porque si la masa cocida se enfría se endurecerá y no se podrá dar forma. Vuelve a untar la bandeja del horno con mantequilla diluída y forma tres o cuatro círculos de masa. Hornea y repite el proceso de hacer las tulipas.
Depende el tamaño de las tuilipas que quieras hacer neesitará una taza más o menos grande y en esa proporción harás cuatro grandes u ocho perqueñas.
Rellena las tulipas con alguna crema dulce, helado, macedonia.