- En una sartén vierte el aceite, los puerros (sólo la parte blanca),lavados y cortados en juliana, la zanahoria raspada y cortada en rodajitas finas y el nabo pelado y cortado en rodajits finas.
- Sazona con sal y sofríe a fuego muy suave hasta que la verdura esté muy suave y de un color marrón. Remueve de vez en cuando.
- Cuando esté la verdura ya muy suave vierte el vino, agrega las pimientas negras molidas y deja que se haga la salsa hasta que el vino haya ligado.
- Pasa la salsa por el pasapurés por la rejilla fina a una cazuelita. Rectifica el punto de sal.
- Pela las patatas, rállalas gruesas y fríelas en abundante aceite muy caliente.
- Pon al fuego una sartén (o dos sartenes para que se hagan los cuatro turnedós a la vez) amplia antiadherente con una pizca de aceite.
- Calienta a fuego vivo, coloca los turnedos y hazlos dos minutos por cada lado, sazonándolos con sal según se vayan haciendo.
- Sírvelos recién hechos, quitando el bramante, con las patatas paja y la salsa muy caliente en salsera aparte.
(*) En muchas carnicerías los venden ya preparados, pero si no los encontraras, es cuestión de que compres cuatro filetes de solomillo de doscientos gramos cada uno y cuatro lonchitas de tocino blanco. Se envuelve cada solomillo con una lonchita de tocino como si fuera un anillo y se sujeta con un trozo de torzal (cuerda fina blanca de algodón) o con bramante fino.