Recetario
Recetario > Segundos platos

Pudin de bonito

Preparación:

- Compra el bonito en una rodaja sin quitarle la piel ni las espinas.

- Pon en una fuente el bonito, sazona con sal y riega con aceite. Cubre con papel de aluminio o papel antigrasa. Hornea a 180ºC durante veinte minutos.

- Pica en trocitos muy pequeños la cebolla, el pimiento verde y el rojo

- En una sartén pon el aceite, y los trocitos de pimientos y cebolla . Sazona con sal. Sofríe a fuego muy suave durante quince o veinte minutos hasta que esté todo muy suave.

- Escurre las anchoas de su aceite de conserva y pícalas en trocitos muy pequeños.

- Limpia el bonito asado, quitando la piel, la espina central y las de los laterales. Desmenuza y comprueba que no tiene ninguna espina.

- En un cuenco pon el bonito, el contenido de la sartén y las anchoas. Agrega un huevo entero y dos yemas de huevo. Mezcla bien.

- Bate las dos claras restantes a punto de nieve fuerte y añádelas a la mezcla. Liga bien y rectifica el punto de sal.

- Llena un molde de corona con la mezcla, previamente untado con aceite. Cuece al baño maría hasta que esté cuajado(*) .

- Desmolda cuando esté frío.

- Sirve con mayonesa y una ensalada sólo de lechuga.

Recetas

ingredientes

- 500 g. de bonito
- una lata de anchoas en aceite
- un pimiento rojo
- un pimiento verde
- una cebolla
- 6 cucharadas de salsa de tomate frito
- 3 huevos
- un vasito de aceite de oliva
- sal

Trucos y sugerencias

(*) A los veinte minutos clava una aguja en el centro y si sale limpia está. Si al tocar la superficie con el dedo éste no se hunde también está. Tampoco debe quedar muy duro ya que al enfriarse se termina de cuajar. Antes de desmoldarlo déjalo diez minutos sin retirarlo de la cazuela donde lo has cocido. Transcurridos los diez minutos, sacas el molde y cuando esté casi frío lo desmoldas. Si lo haces con antelación, cúbrelo con papel film para que no se ponga fea la superficie y consérvalo en el frigorífíco. Sácalo media hora antes de servirlo para que pierda el frío de la nevera.