- Limpia los picantones.
- Limpia los champiñones y reserva los sombreretes. Los pies los puedes escaldar en agua hirviendo los enfrias y los puedes congelar para una crema de champiñones que hagas otro día.
- Corta la manzana sin pelar en cuatro trozos. Pincha en cada trozo un clavo y rellena cada picantón con un cuarto de manzana.
- Envuelve cada picantón en una loncha de bacon y brídalos.
- En una cazuela vierte un vasito de aceite y calienta.
- Dora los picantones por todos los lados a fuego vivo y saca a una fuente.
- En ese aceite coloca las cebollitas peladas y sazona con sal. Dóralas a fuego medio y vuelve a colocar los picantones, vierte el brandy, baja el fuego al mínimo y tapa la cazuela.
- Haz los picantones con este calor, evitando que se quemen, para lo que deberás vigilarlos mucho y los girarás varias veces. Si hiciera falta vierte unas cucharadas de agua (o de caldo) pero poco a poco.
- Cuando estén casi hechos añade los sombreretes de los champiñones y mantén la cocción.
- Cuando ya estén los picantones en su punto, haz un caramelo con el azúcar y vierte en el fondo de la cazuela moviéndola rápidamente para que se emulsione con el jugo de los picantones. Mantén la cocción dos minutos más.
- Para servir elimina el bramante de los picantones, pero con cuidado de no arrancar la loncha de bacon.
- Sírvelos enteros rodeados con las cebollitas, los sombretes y todo el jugo de la cazuela.
- Espolvorea con el perejil picado.
Los picantones son muy tiernos y tardan poco en hacerse. También puedes hacer la misma receta con un pollo, en cuyo caso deberás agregar un poco más de agua al hacerse y tardará más tiempo en hacerse.