- Limpia la perdiz y sazónala con sal por dentro y por fuera.
- En una fuente de horno pon la perdiz, medio vasito de aceite de oliva y ásala en el horno a 180ºC durante cuarenta y cinco minutos. Quedará muy poco hecha.
- Deja que se temple y quítale la piel y deshuésala. Corta la carne en trozos largos aunque no muy gruesos. Reserva.
- En una sartén pon los higaditos de pollo con dos cucharadas de aceite y saltéalos durante tres minutos.
- Pica la carne de cerdo, el trozo de tocino y los higaditos de pollo hasta hacer una pasta.Añade el brandy y unas gotas de limón. Sazona con sal. Añade los dos huevos y mezcla bien.
- Corta en rodajitas las trufas.
- Corta el foie en rodajas.
- Forra un molde especial para terrina o un molde alargado con las lonchas de tocino. Deberás forrar la base y las paredes.
- Pon una capa de perdiz, otra de farsa, rodajitas de trufa y foie; repite este orden de colocación de ingredientes y termina con perdiz. Cubre con lonchas de tocino.
- Tapa con la tapadera del molde especial para terrina o cubre con papel de aluminio si has utilizado un molde normal.
- Cuece al horno y a baño maría a 180ºC durante dos horas.
- Saca la terrina del horno, retira la tapa y coloca encima un cartón forrado con papel film de la misma forma que la superficie de la terrina y encima coloca un peso de unos 300 g. para que se solidifique la terrina. Hasta que no se enfríe no lo quites.
- Sírvela fría con pan negro cortado en triángulos. Estos triángulos lo untas ligeramente con mantequilla para tostarlos. Sirvelos calientes.
La puedes servir entera o cortada en lonchas gruesas. Para acompañar una ensalada de escarola con granada.