- Pela la naranja eliminando la piel blanca muy bien. Córtala en rodajitas muy finas, casi transparentes y ponlas en un plato. Reserva.
- Pela el aguacate, córtalo por la mitad y elimina el hueso central. Corta en láminas muy finas y ponlas en un plato hondo y coloca en el centro el hueso. Riega las láminas de aguacate con una cucharada de zumo de limón.
- Pela el huevo cocido. Separa la yema de la clara. Pon la yema en el vaso de la batidora , agrega sal, el vinagre y vierte una cucharada de aceite. Tritura con el brazo de la batidora hasta que espese y vierte poco a poco el aceite hasta que se forme una salsa homogénea. Agrega el vinagre, la salsa Perrins y la mostaza y tritura unos segundos más. Reserva.
- Corta los langostinos por la mitad a lo largo y reserva.
- Elimina las cortezas de las rebanadas de pan de molde.
- Estira con un rodillo cada rebanada de pan para dejarlas muy finas.
- Vierte aceite en una sartén amplia y calienta a fuego medio.
- Fríe cada rebanada de pan hasta que quede dorada por ambos lados.
- Coloca cada rebanada sobre papel absorbente de cocina y cúbrela con otro papel absorbente y presiona ligeramente para que absorban bien el aceite de la tostada.
- Montaje de la ensalada: en un plato cuadrado o alargado coloca una tostada, encima rodajas de naranja, láminas de aguacate alternando con medios langostinos (calcula ocho medios langostinos por persona) y riega con dos cucharadas de salsa, espolvorea con clara de huevo cocido.
- Adorna finalmente con aceitunas negras muy picaditas.
- Sirve.