- Corta el conejo en trozos más bien pequeños.
- Mezcla las tres hierbas aromáticas con un diente de ajo machacado, sal y un poco de aceite. Haz una pasta y unta los trozos de conejo con ella. Deja que se maceren durante una hora.
- Pasa por harina los trozos de conejo sacudiendo la sobrante. Fríelos en aceite caliente, pero como deberán quedar bien hechos por dentro, cuando estén dorados por fuera baja un poco el fuego para que se hagan bien por dentro. Pásalos a una cazuela de barro.
- Pela las patatas. Córtala en dados. Fríelos en otra sartén diferente al conejo y coloca las patatas en la misma fuente de barro que el conejo.
- Retira parte del aceite en que has frito el conejo. - Raspa la zanahoria y córtala en rodajas muy finas. - Pela los ajos y córtalos en láminas. - La cebolla córtala en plumas finas.
- En el aceite en que has frito el conejo y has reservado pon los ajos y dóralos a fuego mediano. - A continuación agrega la cebolla cortada en plumas, las zanahorias raspadas y cortadas en rodajitas y baja el fuego. Mantén el sofrito durante diez minutos removiendo de vez en cuando.
- Añade las pimientas negras machacadas y los clavos de olor un poco abiertos. Sazona con sal y retira la sartén del fuego.
- Vierte el vinagre y mueve la sartén enérgicamente.
- Vuelve poner al fuego, agrega medio litro de agua o un poco más y los pimientos cortados en trocitos. Deja cocer a fuego mediano durante diez minutos.
- Comprueba el pnto del escabeche que deberá estar sabroso. Vierte sobre el conejo y las patatas y mueve la cazuela.
- Coloca por encima rodajas de limón cortadas muy finas. Vuelve a mover la cazuela y deja que se enfríe. - Mantén en la nevera o en un lugar muy frío el escabeche dos días antes de degustarlo.
Los Escabeches forman parte de nuestra gastronomía más tradicional. En origen era una forma de conservación de los alimentos ya cocinados además de resultar unos platos muy sabrosos.
La carne, pescado o verduras escabechadas pueden formar parte de ensaladas o de platos donde se pueden combinar con ingredientes no escabechados calientes o fríos. Utiliza un vinagre de buena calidad pero antes de agregarlo al escabeche comprueba su acidez. Ya se sabe que los escabeches son muy sabrosos, pero no tienen porque quedar avinagrados. Lo mismo que se prepara un conejo puedes preparar caza menor o un ave de corral.
Puedes acompañar el conejo escabechado con una ensalada verde aderezada con sal y aceite de oliva , pero sin vinagre.