- Corta el rape en trocitos pequeños eliminando previamente las telillas que recubren este pescado.
- En un cuenco pon las dos clases de pimentón y el diente de ajo prensado. Vierte agua a cucharadas removiendo hasta hacer un caldo espeso. Sumerge los trocitos de rape en este caldo y manténlo al menos una hora.
- Separa las pinzas del bogavante, cáscalas y extrae la carne de ellas. Reserva.
- Corta la cola del bovagante sin pelarla en trozos. La cabeza del bogavante córtala por la mitad a lo largo.
- En un wok pon el aceite de oliva , la parte blanca de las cebolletas cortadas a lo largo en cuatro trozos cada una, el pimiento verde cortado en trozos y el pimiento rojo cortado igualmente en trozos. Sazona con sal y saltea moviendo con una espumadera no metálica.
- A los diez minutos añade la cabeza de bogavante. Cuando la verdura esté pochasda baja el fuego.
- Saca los trozos de rape del caldo de marinado con ayuda de una espumadera y pásalos por harina muy ligeramente, sacudiendo la sobrante.
- Sube un poco el fuego y coloca los trocitos de rape en el wok y muévelos con la espumadera para que se hagan pero que no se doren .
- Cuando estén todos los trozos de pescado ya salteados vierte un vasito de vino blanco y mueve el wok para que ligue el fondo de la salsa. Añade los trozos de bogavante y saltéalos moviéndolos con la espumadera durante tres minutos. Retira el wok del fuego.
- Calienta el brandy en una cazuelita , retira del fuego préndelo con una cerilla y viértelo rápidamente.
- Cuando se haya apagado la llama mueve el wok muy enérgicamente y no dudes en servir este plato en el mismo recipiente en que lo has hecho.
Es importante que utilices el wok , que es una especie de sartén que dadas sus características facilita el salteado de las verduras para que queden en su punto.Si no lo tienes puedes utilizar una sartén honda con dos asas. Aunque se ha elegido bogavante, también este plato queda muy bien con cangrejos de río, que son mucho más baratos. Para enharinar los trocitos de rape, pon la harina en una bolsa y mete unos cuantos trocitos, cierra la bolsa con la mano y muévela bien. Saca los trocitos y repite la operación hasta terminarlos. De esta manera el pescado cogerá la harina justa. Si cogen demasiada la salsa se enharinará demasiado.