- En una sartén pon tres cucharadas de aceite, la cebolla picada y el diente de ajo prensado. Sazona con sal y sofríe a fuego medio durante veinte minutos, o hasta que veas que la cebolla está suave.
- Agrega los tomates lavados y cortados en trocitos, mezcla bien y tapa la sartén.
- Deja que se haga la salsa, removiendo de vez en cuando.
- A los quince minutos de cocción, retira la tapadera para que se vaya evaporando el agua que han soltado. Agrega el azúcar y mantén la cocción hasta que se haya evaporado todo el agua y la salsa quede muy espesa. Reserva.
- Limpia los boquerones eliminando cabeza y espina central. Sumerge los boquerones limpios en agua fría y lávalos bien. Ponlos a escurrir sobre papel absorbente de cocina hasta que queden muy secos.
- Calienta el horno a 200ºC.
- Divide la mesa en cuatro partes. Estira cada parte en círculo hasta que te quede muy fina sobre una superficie enharinada.
- Pon en el centro de cada círculo salsa y una cuarta parte de los boquerones sazonados con sal.
- Cierra el círculo de masa haciendo una media luna mojando el borde ayudándote con un pincel mojado en agua fría. Presiona para que se unan bien el borde. Haz lo mismo con los otros tres círculos.
- Hornea hasta que veas que la masa se ha hinchado. Calcula unos veinte minutos.
- Sirve recién hechos.
Ver receta masa para pizza.Los rellenos para los calzone son los mismos que para pizza.Si no tienes tiempo de hacer la masa puedes adquirir la masa para pizza fresca y refrigerada.