- Corta en juliana las judías verdes , la zanahoria y el puerro.
- Los pimientos limpios de semillas y tiras blancas se cortan en cuadraditos de un centímetro de lado. La guindilla córtala en rodajitas. El tomate pélalo y córtalo en dados.
- Limpia el bonito eliminando la piel, espina central, espinas de los cuatro laterales y las partes oscuras. Los ocho cuartos ya limpios córtalos en diagonal en trozos de dos centímetro de lado.
- Si tienes wok (lo puedes hacer en una sartén amplia antiadherente), ponlo a fuego vivo con el aceite, pásalos ligeramente por harina y dóralos muy rápidamente moviéndolos con una espumadera de material adecuado al fuego pero nunca metálica.
-Cuando estén dorados sazónalos con sal y pásalos a una fuente.
- Elimina el aceite, limpia el wok con papel absorbente de cocina, vierte tres cucharadas de aceite nuevo, calienta a fuego medio y agrega la juliana de puerro, de zanahoria y de judías verdes.
- Saltea a fuego vino sin dejar de airear durante cinco minutos.
- Agrega las dos clases de pimientos, las rodajitas de guindilla que desees y saltea cuatro o cinco minutos.
- Añade los dados de tomate y sazona con sal y saltea tres o cuatro minutos.
- Vierte finalmente dos cucharadas de agua y otras dos cucharadas de vino tinto. Deja que se reduzca el líquido , agrega los trozos de bonito, mueve el wok unos segundos y sirve en una fuente rápidamente.
Lo ideal es preparar este plato en wok, pero sino en una sartén honda antiadherente. Si te gustan los sabores orientales agrega a la salsa, al final, dos cucharadas de salsa de soja.