- En una sartén antiadherente pon la mantequilla blanda y vierte una cucharada de aceite. Mezcla con unas varillas manuales y agrega la harina.
- Mezcla bien hasta hacer una papilla y pon a fuego suave sin dejar de remover durante tres minutos y vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover. Sazona con sal.
- Sube el fuego y no dejes de remover hasta que la mezcla empiece a hervir y a espesar.
- Cuando veas que ya ha alcanzado un punto de espesor tipo natilla espesa, baja el fuego y mantén la cocción hasta completar los veinte minutos totales.
- Cuando falten cinco minutos para completar el tiempo de cocción total, agrega el cangrejo desmenuzado y mezcla bien.
- Retira del fuego y agrega el kétchup y rectifica el punto de sal.
- Vierte en una fuente de paredes altas y deja que se enfríe del todo.
- Bate los huevos en un plato hondo y extiende la mezcla de 150 g. de pan rallado y las avellanas trituradas en una fuente alargada.
- Con dos cucharas grandes forma croquetas pero más bien grandes.
- Pásalas por huevo batido, pan rallado, otra vez huevo batido y otra vez pan rallado.
- Colócalas en una fuente y conserva en el frigorífico hasta el momento de freírlas.
- Calienta abundante aceite en una sartén honda de manera que las croquetas al freírse se sumerjan totalmente en el aceite.
- Cuando estén doradas pásalas a una fuente cubiertas con papel absorbente de cocina y las cubres con otro.
- Sirve recién fritas.
Las puedes preparar y dejar formadas el día anterior. Las cubres con papel film. Antes de freírlas las dejas a temperatura ambiente media hora. Una vez fritas, cúbrelas con papel de aluminio y consérvalas en el horno a una temperatura muy suave (50ºC). Esto evita que tengas que estar a última hora cocinando.
Puedes triturar la carne de cangrejo con un poquito de leche y agregas todo cuando falten cinco minutos para terminar la cocción total de la masa . En este caso puedes hacer bolitas.
Si quieres puedes abaratar el coste poniendo palitos de cangrejo triturados que mezclarás con ocho langostinos pelados, crudos y también triturados