Recetario
Recetario > Postres

Bizcocho para elaborar troncos y rollos (básico)

Preparación:

- Calienta el horno a 200ºC.

- Coloca encima de la bandeja del horno una lámina de papel antigrasa que la cubra totalmente. Úntala con mantequilla blanda muy extendida y espolvorea con harina sacudiendo la sobrante.

- Bate las cuatro yemas y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que quede una mezcla blanquecina muy homogénea y compacta.

- Agrega la harina pasándola  por un cedazo y mezcla con movimientos suaves y envolventes.

- Bate las claras a punto de nieve muy fuerte y añade una pizca de sal para que queden muy firmes. Agrégalas a la masa y liga con movimientos envolventes.

- Extiende la masa sobre la lámina de papel y hornea durante siete minutos aproximadamente. Cuando veas que los bordes se empiezan a dorar ya está cocida.

- Nada más sacar la plancha de bizcocho del horno, vuélcala sobre otra lámina de papel antigrasa limpio y despega la lámina sobre la que se ha hecho en el horno.

- Enrolla el bizcocho y el papel todo a la vez. Deja enfriar del todo antes de rellenarlo.

- Para rellenarlo de alguna crema dulce o nata, lo desenrollas con cuidado , lo rellenas y lo vuelves a enrollar.

 

ingredientes

4 huevos
75 g. de azúcar
75 g. de harina
una pizca de sal
mantequilla

Trucos y sugerencias

Una vez relleno el tronco se cubre con chocolate fundido (utilizar chocolate de cobertura si se quiere que quede dura la superficie o chocolate fondant si se quiere que quede más suave ) y se hacen unas incisiones con las púas de un tenedor o se espolvorea con azúcar glas.