- En una cazuelita pon lashebras de azafrán y pon a fuego suave para que se calienten y remuévelas para que no se quemen.
- A los cinco minutos vierte una taza de agua y cuece otros cinco minutos. Comprobarás que el agua adquiere un color amarillo fuerte. Apaga el fuego.
- Vierte en una cazuela tres trazas de agua y agrega el higadito del conejo . Cuece a fuego medio durante veinte minutos.
- Pon en una cazuela o paella el aceite y el diente de ajo entero pelado. Calienta a fuego medio. Dora los trozos de conejo y sazona con sal.
- Espolvorea con todas las hierbas aromáticas y añade el pimentón dulce y el tomate triturado. Remueve rápidamente y cubre los trozos de conejo con el caldo del higadito. Semitapa con una tapadera y deja cocer veinticinco minutos a fuego medio.
- Agrega el arroz y mezcla bien. Vierte dos tazas de caldo y el caldo del azafrán.Rectifica el punto de sal. - Cuece a fuego vivo diez minutos y a partir de este momento baja el fuego poco a poco hasta completar los veinte minutos en total de cocción.
- Tapa el arroz con dos paños de cocina y deja reposar cinco minutos.
- Sirve inmediatamente.
Puedes adornar con las clásicas tiritas de pimiento rojo. Como norma general, tuesta las hebras de azafrán en una cazuelita y luego vierte una tacita de agua y deja que cueza unos minutos hasta que veas que el agua se tiñe.
Otra opción es envolver las hebras de azafrán en un papel y ponerlo cerca de una fuente de calor para que se ablanden y se pueda extraer todo su color.Después arrugas el paquetito, lo abres con cuidado y agregas el azafrán al caldo de cocción del arroz.