Plancha eléctrica

Con esta técnica se consigue que la carne, pescado o verduras, conserven sus propiedades nutritivas casi íntegras.En el caso de la carne, y de algunos pescados muy grasos, como el salmón, pierden sus grasas.

 

Es muy importante que la plancha esté muy caliente antes de colocar los alimentos a cocinar. La fuerza del calor hará que la proteína que está en la superficie se coagule rápidamente y se transmite el calor hacia el interior de la pieza.

 

Siempre se sazonarán con sal los alimentos cuando se les de la vuelta, ya que de lo contrario perderán agua y además los alimentos quedarán semicocidos perdiendo el mayor encanto que proporciona la plancha a los alimentos, que es el bonito color dorado.

- La carne tipo chuletón, no precisará grasa añadida a la plancha ya que la propia grasa de la pieza será suficiente.

- Los pescados no grasos y mariscos si precisarán un poquito de grasa en la plancha que la proporcionarás barnizando la plancha con un pincel de silicona previamente.

- Las verduras tambien precisan que la plancha esté ligeramente engrasada. Una vez hechas a la plancha, puedes barnizarlas con un aliño hecho con ajo prensado , perejil muy picaditos y un aceite de oliva virgen extra.

 

Recetas

Una taza de café con...

Te interesa