Fast Food :
Desde Norteamerica llega el escándalo.
Eric Schlosser, ha escrito un libro, fruto de la investigación que ha realizado durante tres años, en el que descubre lo que se mueve detrás de las grandes compañías del sector de la llamada comida basura en Estados Unidos, comida que , por otro lado, tiene millones de adeptos en todo el mundo. Es imposible hacer un resumen del contenido en unas líneas pero sí podemos recoger algunas frases del propio autor sobre su libro:
- “ Tras la comida rápida hay una ideología, hecha de ciencia, control de la naturaleza y tecnología; y ante todo, mucho marketing”.
- “Es una comida barata aunque luego resulte muy cara por la factura que paga la sociedad”.
- “Hay cosas, sustancias en las hamburguesas que no deberían estar allí”.
- “La era de la comida rápida ha terminado. A mayor nivel cultural menor consumo de comida rápida”.
- “Esta comida es muy rica en grasas y azúcares, algo que siempre ha gustado al ser humano, aunque luego sea perjudicial”.
También denuncia las estrategias para vender esta comida a los niños que arrastran a los padres y el sistema de salarios bajos, horarios eternos y contratos casi diarios a los jóvenes (menores de 20 años la mayoría) que trabajan en los establecimientos de este tipo de comida. En EE.UU. ha sido un éxito de ventas y a pesar de todo lo que se cuenta, nadie ha presentado ninguna denuncia contra el autor. Muy interesante para todos.