Diccionario de la A a la Z

Brocheta.:

Se llaman así a las varillas de maera o metálicas que se utilizan para insertar trozos de carne, verduras, pescados, mariscos y frutas. Su destino puede ser para hacerlas a la plancha o en barbacoa o simplemente para presentarlas en la mesa, como suele ser el caso de la fruta.

Algunos consejos son.

o Las brochetas de marisco una vez preparadas conviene que las tapes con papel film o de plata para que no se sequen. También las puedes barnizar con la salsa que has preparado para que vayan cogiendo el sabor y además ayudas a que no se sequen.

o Las brochetas de marisco frías las puedes preparar calientes si te gustan más, en cuyo caso deberás poner crudos todos los ingredientes y posteriormente hacerlos en la plancha o en la barbacoa.

o Los pinchos de madera que se utilizan para las brochetas conviene que los metas en agua fría unas horas antes de utilizarlos. Después los sacas y los dejas secar extendidos sobre papel absorbente de cocina o sobre un paño limpio de cocina.

o Las brochetas de carne deberán prepararse con una carne muy tierna y cortada en trozos no excesivamente grandes para que se hagan bien pero tampoco hay que hacerlo tan pequeños que al hacerse se queden secos.

o Hay que sazonarlas con sal y pimienta blanca según se vayan haciendo, ya que si se hace antes perderán jugos.

o Los trozos deberán ser de un tamaño adecuado para poder tomarlas directamente del pincho.

o Los platos para degustar las brochetas deberán ser grandes como los que se utilizan para platos combinados.

o Para presentar frutas peladas y cortadas en dados gruesos utiliza las brochetas de madera. Quedan muy llamativas si insertas frutas de diferentes colores. Puedes servirlas con salsa de chocolate caliente servida en una jarrita aparte.