DECORACION DE LA MESA

Flores

Se pueden preparar centros de diversas formas y se adaptarán a la forma de la mesa:

 

- centro alargado, idealpara mesas rectangulares .

 

- centro redondo, ideal para mesas redondas u ovaladas.

 

- dos centros pequeñitos, se pueden adaptar a mesas rectangulares

 

- individuales, se pondrá una flor con un poquito de verde al lado del servicio de cada comensal delante del platito del pan.

 

Ten en cuenta.

 

- Nunca pongas flores de plástico ni de tela.

 

- Siempre hay que evitar las flores con olor, ya que desvirtuarán el de la comida.

 

- Nunca se pondrán centros altos que impidan la visión entre los comensales. Cuando sea una mesa para buffet, sí se puede poner una flores altas, ya que se colocarán en una esquina.

 

- Evitarás flores y hojas que puedan soltar polen u hojitas mínimas, ya que pueden caer en los platos.

 

- Tienen que combinar con el color del mantel y si éste es blanco que combinen con la vajilla suponiendo que tenga algún dibujo o sea de color. Si el mantel y la vajilla es blanca entonces las posibilidades de color son todas.

 

- Si la mesa es rectangular muy grande, el centro alargado se podrá prolongar con unas hiedras o bien poniendo, además del central, dos centros más pequeños hacia los extremos.

 

- Las flores se pueden poner tanto para una mesa de comida como de una cena.

 

- El tipo de flores también es importante; por ejemplo, para una mesa al aire libre, las flores serán silvestres y sencillas. Si es en una casa, se tendrá en cuenta el tipo de evento, la vajilla e incluso el menú.

 

Montaje de un centro:

 

En un recipiente que elijas, coloca trozos de corcho verde artificial que mojarás con agua fría para que las flores se conserven frescas.Y ahí ya empieza a clavar los ramitos de hojas verde elegidas y  las flores.

 

 

Fotogalería