Zumo:
O Los zumos de frutas son siempre beneficiosos y habitualmente conviene utilizar la fruta de temporada. La licuadora será la solución perfecta y necesaria para las frutas que no sean cítricos.
O ten imaginación para mezclar frutas diferentes. Siempre que sean para los niños no le ponga absolutamente nada de licor. Si es para mayores y también dependiendo del momento se podrá añadir algún licor. Pero en una cantidad mínima para no desvirtuar el sabor de la fruta..
O El hielo picado queda muy atractivo. Conviene añadirlo justo antes de servir para que el zumo no se agüe demasiado.
O Elige copas transparentes para que se vean los colores de los zumos. El pie ya puede ser del diseño que más te guste.
O Puedes mezclar helado con zumo. Por ejemplo helado de nata o vainilla con zumo de fresas; helado de chocolate con zumo de melocotón....Siempre estamos hablando de zumos caseros, hechos de fruta natural y en licuadora. Los zumos envasados tienen una textura y dulzor que no se prestan a realizar estas mezclas.
Los helados se ponen en forma de bolas en la copa y se riegan con el zumo.
En este caso deberás poner unas cucharillas de palo largo, además de los adornos que más te gusten, aunque tampoco pongas las copas como floreros que no se pueda ni beber.
O Los zumos deberán estar recién hechos sino sus vitaminas desaparecen a la media hora de estar preparados.
O El café y el té se prestan a hacer numerosas combinaciones (granizados, sorbetes, helados...) todas ellas muy agradables y siempre bien recibidas por los amantes de estas bebidas que son muchos.