Cuando me hicieron el encargo me sentí muy halagada. Iban a coeditarlo e Ministerio de Agricultura, la SEEI y el organismo Don Quixote creado ex profeso para la conmemoración del V Centenario de la publicación de la universal obra de D.Miguel de Cervantes, El Quijote.
Hice una propuesta y con D. Quijote como guía imprescindible, dividí el libro en nueve etapas siguiendo los pasos del inigualable escudero. Decidí un recorrido artístico, histórico y como no gastronómico intercalando textos literales de D. Quijote, obra que me leí tres veces, pero no lo digo como queja, sino al contrario. Disfruté muchísimo, y al final, tengo que escribirlo, casi lloré.
Las fotografías excepcionales son de Antonio del Real y las gastronómicas de Silvio Posada. Unas poquitas son mías, es mi granito de arena artístico como consecuencia de recorrer y descubrir Castilla-La Mancha.
En una segunda parte, participan grandes cocineros y cocineras españolas que adaptan sus recetas propias con productos castellano manchegos. El libro se editó además de en castellano, en inglés y en japonés, para que estuviera presente en la exposición internacional de Aichi 2005, en Japón.
Se me concedió el Premio Literario 2005 por la Academia Internacional de Gastronomía.
Se puede adquirir en:
https://aplicaciones.magrama.es/tienda/jsp/MostrarBusqueda.jsp