Recetario
Recetario > Primeros platos

Revuelto de champiñones

Preparación:

- Corta el extremo de los pies (la parte terrosa) de los champiñones.

- Lávalos rápidamente en agua fría y córtalos en trocitos.

- En una sartén amplia vierte 4 cucharadas de aceite y los dientes de ajo pelados y prensados.

- Calienta a fuego suave y cuando los ajos estén semidorados agrega los champiñones y saltea a fuego medio hasta que pierdan el agua. Sazona con sal .

- Casca los cuatro huevos en un cuenco y bátelos muy poco, lo justo para romper las yemas y las claras y sazónalas con un poquito de sal.

- Vierte sobre los champiñones y semicuaja removiendo con un tenedor. Los huevos quedarán babosos, no como si fuera una tortilla.

- Distribuye en cuatro platos y sirve al momento.

Recetas

ingredientes

800 g. de champiñones
2 dientes de ajo
una cucharada de perejil picadito
4 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal

Trucos y sugerencias

Espolvorea con un poquito de perejil picadito. Adorna con triángulos de pan frito. Puedes utilizar cualquier seta que te guste. Es una receta muy adecuada para aprovechar los pies de setas de las que sólo hayas utilizado los sombreretes para hacer a la plancha.

Puedes agregar un poquito de jamón serrano muy picadito y saltearlo con los champiñones cuando ya hayan perdido el agua.

Al batido de huevos agrega dos cucharadas de nata líquida para cocinar, menos de 35% de materia grasa.

Esta misma fórmula la puedes emplear para rellenar pequeñas tartaletas de hojaldre ya hechas y que se sirven como aperitivo. Para ello no cuajarás los huevos sino qu rellenarás las tartaletas directamente y las meterás al horno a 200ºC tapadas con papel de horno o de aluminio, para que no se queme el hojaldre.