Recetario
Recetario > Segundos platos

Hígado de ternera con higos y uvas

Preparación:

- Ralla la cebolla para que quede en hebras muy finas.

- En una sartén amplia vierte el aceite, y agrega la cebolla y el ajo prensado. Sazona con sal y sofríe a fuego muy suave, tapando la sartén.

- Pela los higos y córtalos por la mitad.

- Desgrana las uvas y lávalas al chorro del agua fría.

- Cuando la cebolla esté suave y transparente coloca los filetes de hígado sazonados previamente con sal. Hazlo de uno en uno y les das la vuelta cuando hayan blanqueado.

- Retira la sartén del fuego y coloca los higos.

- Calienta en una cazuelita el brandy. Retira del fuego, prende con una cerilla y vierte sobre los filetes de hígado. Mueve la sartén hasta que la llama se apague.

- Vuelve a poner al fuego y vierte la nata. No debe hervir y mueve la sartén para que la salsa se ligue. - Sirve recién hecho.

ingredientes

4 filetes grandes y finos de ternera de hígado
8 higos
un racimo de uvas (150 g.)
una cebolla morada
un diente de ajo pequeño
3 cucharadas de brandy
100 ml. de nata líquida
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal

Trucos y sugerencias

Cuando los compres lo primero es sacarlos del envoltorio y colócalos en un recipiente de cristal separándolos un poquito y no amontonándolos. Guárdalos en el frigorífico hasta el momento de utilizarlos. La piel de los higos es preferible no comerla, ya que puede resultar irritante. Cuando se cocine con higos hay que tratarlos con suavidad para que no desbaraten, sobre todo que la pulpa roja no se disperse porque entonces quedará con un aspecto muy poco presentable.