Recetario
Recetario > Segundos platos

Albóndigas de bacalao

Preparación:

- Pon a remojo el bacalao en agua fría durante treinta seis horas cambiándola cada doce horas.

- Escurre el bacalao del agua de remojo y ponlo lo sobre papel absorbente de cocina  durante quince minutos. Córtalo en trocitos muy pequeños y si tienes picadora utilízala, pero que no quede hecho una pasta. Pon el bacalao picadito en un cuenco.

- Coloca la miga de pan en un bol cubierta de leche y cuando esté blanda, escúrrela bien y agrega al bacalao, así como el perejil y el ajo prensado. Mezcla bien.

- Bate el huevo y agrégalo a cucharadas a la mezcla , justo la cantidad necesaria para poder ligar bien todo. Te sobrará.

- Haz bolas con la mezcla y pásalas por harina, presionando bien para que no se deshagan al freírse. 

- Pon en una cazuela la salsa de tomate frito.

- Calienta aceite en una sartén honda y fríe las albóndigas de bacalao. Las vas pasando a la cazuela donde está la salsa de tomate. Una vez todas fritas, pon la cazuela a calentar a fuego suave y si estuviera muy espesa la salsa de tomate  agrega un poquito de agua. Vigila la cazuela muy a menudo para evitar que se peguen las albóndigas.

- A los quince minutos ya las puedes servir.

Recetas

ingredientes

500 g. de migas de bacalao
3 cucharadas de miga de pan blanco
un diente de ajo mediano
una cucharada de perejil picadito
un huevo
1/2 l. de salsa de tomate frito
harina
aceite de oliva
leche

Trucos y sugerencias

Pon en la salsa de tomate unas tiritas de pimientos del piquillo y al servir rodea con patatas fritas cortadas en dados pequeños.

Si adquieres bacalao en salazón ya desalado y envasado al vacío, todo el proceso de remojo previo lo evitas. No te confundas con los trozos de bacalao congelados, que pone salado, pero realmente es bacalao fresco congelado.

Es una receta que se suele hacer en Semana Santa.