Intereses
Soldaditos de Pavía (Marzo 2013)

 

Dos días antes pongo en remojo con agua fría 700 g. de bacalao de lomo alto. Transcurridos los dos días, limpio el bacalao de espinas y pieles y corto trozos alargados de unos cinco centímetros de largo por uno de ancho.

Preparo el adobo con: el zumo de un limón, una cucharada de pimentón dulce, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pimienta blanca. Hay quien le pone unas hebras de azafrán machacadas y una cucharada de aguardiente.

 

Pongo los trozos de bacalao en el adobo y lo dejo marinar al menos dos horas.

 

Peparo la masa para envolver los soldaditos:  disuelvo 20 g. de levadura prensada en 450 ml. de agua, agrego cuatro cucharadas de aceite y añado 300 g. de harina. Hago una masa que quede homogénea pero en ningún caso dura. La tapo con un paño pero dejándolo hueco y la dejo que suba el mismo tiempo que está el bacalao marinándose. Casi dos horas.

 

Transcuirridas las dos horas, escurro los trozos de bacalao de l marinada, los envuelvo en la masa con un tenedor, uno a uno, para que escurran la sobrante.

 

 

 

Frío los soldaditos en aceite muy caliente. Los escurro sobre papel absorbente de cocina.

Una vez todos fritos, les pomgo el fajín de soldadito, esto es , una tira un poco ancha de pimiento rojo del piquillo o de pimiento rojo asado. Hay que tomarlos recién hechos para que la cobertura esté crujiente. Si no quieres hacer la masa de envoltura, los puedes hacer rebozados, es decir, pasas los trozos por harina y huevo batido y luego los fríes.

Una sugerencia; sírvelos con una salsa alioli.

 

-       

 


Una taza de café con...

Te interesa