Intereses
Barón de Ley 2010

 

baron

Fresco, mineral, estructurado y complejo son las características que definen el nuevo Reserva Barón de Ley. Un vino que representa la renovación en las tendencias actuales de los reservas de la zona. Un vino del siglo XXI.

 

Barón de Ley Reserva 2010 está elaborado mayoritariamente con Tempranillo de uvas procedentes de los  viñedos que la bodega posee en Mendavia (Rioja Baja). El carácter climático de esta parte de Rioja, de clara influencia Mediterránea, combinado con una viticultura tendente a los bajos rendimientos ha dado como resultado este vino reserva de corte moderno y “alma mediterránea”. Pero ha sido en su elaboración donde se ha  diseñado el cambio,  extrayendo todo el potencial de una añada que ha sido calificada como excelente.

 

Tras someterse a una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble americano,  ha pasado posteriormente 24 meses en botella hasta alcanzar su plenitud para el consumo.

 

Cata: De atractivo color rojo rubí, en nariz sorprende por su poderoso carácter frutal notablemente ensamblado con recuerdos de su noble crianza, trazas de coco, toffee y sugerentes matices a monte bajo. El ataque es potente, y en su paso por boca, va desarrollando una afable sensación de volumen y untuosidad que desemboca en un largo final. Su gran acidez aporta un retrogusto con recuerdos a frutos rojos y nuevamente monte bajo.

Barón de Ley Reserva 2010 ha sido elegido recientemente por la prestigiosa revista Decanter como el Rioja excepcional de este año, posicionándolo en primer lugar respecto a los demás vinos de la zona catados por los expertos. Un nuevo reconocimiento que sirve de motivación a Barón de Ley para seguir trabajando en la misma dirección de elaborar vinos de calidad.

Autenticidad, complejidad, equilibrio y elegancia son la esencia de este Reserva 2010, fruto de un trabajo minucioso y en el que el respeto a la tierra es fundamental.

 

D.O. Ca. Rioja

 

PVP: 10 euros

Una taza de café con...

Te interesa